Logo Universidad de Ibague
Imagen de cabecera para la sección de cursos del centro de idiomas de la Universidad de Ibagué
CURSOS PARA

ADULTOS
CURSOS PARA
 ADULTOS
Imagen de estudiante leyendo un libro en la biblioteca de idiomas de la Universidad de Ibagué
Comprensión de lectura
Para el cumplimiento del requisito de comprensión lectora en inglés, según lo dispuesto en el artículo 52 del Reglamento Estudiantil vigente, los estudiantes de programas profesionales tienen las siguientes opciones:
 
  • Cursar y aprobar tres cursos de comprensión lectora en inglés, ofrecidos por el Centro de Idiomas de la Universidad de Ibagué. Los cursos se desarrollarán durante el semestre académico y, eventualmente, en periodos intersemestrales, según demanda y condiciones del Centro de Idiomas. Cada curso tendrá una intensidad de 60 horas.
  • El estudiante que considere tener conocimientos necesarios para cumplir con este requisito, podrá presentar y aprobar una prueba clasificatoria de comprensión lectora en inglés, con base en la cual se establecerá si tiene el nivel requerido; en caso de tenerlo, el estudiante recibirá la certificación correspondiente; por el contrario, si no cumple con la competencia, deberá matricular y aprobar los cursos que requiera hasta adquirirla. La prueba clasificatoria se aplicará a los estudiantes que lo soliciten, al inicio de cada semestre académico, dentro de las fechas establecidas para tal fin.
  • Presentar certificado con puntaje mínimo A2 o su equivalente en habilidad de comprensión lectora en inglés, de alguno de los siguientes exámenes internacionales: IELTS, TOEFL, PET o el MET.
Aspectos importantes
Examen de clasificación
Examen de suficiencia
Examen comprensión lectora
Inversión
CURSOS PARA

NIÑOS
CURSOS PARA
 NIÑOS
Imagen de estudiantes de Universidad de Ibagué sobre una mesa leyendo libros
Descripción
Los cursos están dirigidos a niños entre los 7 y los 14 años, con el fin de consolidar bases de aprendizaje del idioma inglés. Cada niño identifica los terminos esenciales para utilizar el lenguaje de una manera apropiada. 
Inversión
Convenios con colegios
CURSOS 

ESPECIALES
CURSOS
 ESPECIALES
Imagen de una mano sobre un libro apuntando con el dedo una fotografía en el centro de idiomas de Unibagué
IELTS

Es un examen que evalúa si el candidato está en capacidad para desenvolverse en un ambiente anglófono. Es un examen que se solicita como requisito de admisión para los posgrados y pregrados en la mayoría de las universidades del mundo, ya que mide la habilidad del estudiante tanto para entender como para usar un lenguaje.

Para este  curso se debe solicitarse previamente entrevista en la Coordinación Académica del Centro de Idiomas durante las fechas de matrícula.

Club de niños
Club de inglés
Club de francés

Enlaces rápidos

Universidad de Ibagué
Carrera 22 Calle 67 B/Ambalá
NIT: 890704382-1
Resolución 1867 de febrero 27 de 1981

PBX: +57 (8) 2760010
Línea gratuita nacional: 018000 91 0277

Ibagué (Tolima) Colombia






Sujeto a inspección y vigilancia por el
Ministerio de Educación Nacional