Edificio centro de idiomas de la Universidad de Ibagué

El Centro de Idiomas es una dependencia de la Universidad de Ibagué que comparte y aporta a la misión de la Universidad en el campo específico del desarrollo de competencias lingüísticas, necesarias para el progreso personal y para el desarrollo y competitividad económica, cultural y social de la región.

El qué hacer del Centro de Idiomas también es esencial en el campo de la internacionalización de la Universidad, propósito que es imposible lograr sin que la comunidad universitaria maneje por lo menos una lengua extranjera.

De naturaleza eminentemente académica, trabaja con ahínco en el mejoramiento del nivel lingüístico y del desempeño pedagógico e investigativo de los profesores de idiomas, para  poder obtener cada vez mejores resultados en el aprendizaje de lenguas extranjeras por parte de nuestros estudiantes y de la comunidad  en general.

En el campo de la capacitación de maestros de idiomas, trabaja no solamente con sus propios profesores, sino también con maestros de otras instituciones y colabora con el Ministerio de Educación Nacional en la capacitación de profesores de idiomas del departamento y del municipio, para así poder ampliar su radio de acción.